Mario Vaquerizo: “En Internet he comprado de todo, desde Polaroids de Warhol hasta una postal de Marifé de Triana”

El cantante y periodista Mario Vaquerizo acaba de editar su primer libro. Cantante de las Nancys Rubias, representante de grupos como Fangoria, Dover y Marlango, protagonista del reality Alaska&Mario (MTV), colaborador de El Hormiguero (Antena 3), marido de la cantante Alaska… este tipo inquieto resume parte de sus vivencias en Haciendo majaradas (diciendo tonterías). Cercano y amable, le robamos unos minutos para hablar de ello y de sus hábitos de compra online.

Acabas de presentar Haciendo majaradas (diciendo tonterías)
Estoy muy contento porque se está vendiendo muchísimo y eso para el ego viene muy bien. Sobre todo viene bien para mis editores, que han depositado su confianza en mí, en esta aventura… literaria. Bueno, no sé cómo llamarla, literaria tiene que ser aunque yo no tengo una pretensión literaria… soy muy pudoroso, creo que no estoy capacitado para escribir una novela pero sí estoy capacitado para hablar de las cosas que sé y escribirlas de forma muy periodística, que creo que es lo que es Haciendo majaradas.

Claro, tú eres periodista.
Soy periodista desde 1999 y voy publicando… no, desde el año 2004. Reconozco que sí tengo facilidad para escribir de forma muy periodística y esto es lo que hago en Haciendo majaradas.

Tú que bebes tanta cerveza, ¿has comparado los precios alguna vez?
No, no comparo mucho los precios y eso es un error porque además significa que no sé mucho cómo va la cosa. Pero además en el caso de la cerveza es que me la regalan todos los meses con lo cual… Sé que está como a 0,60 en las grandes superficies. En los chinos están más caras pero también porque te dan mejor servicio, puesto que siempre te la sirven fría, con lo cual hay que pagar también lo que cuesta el consumo del refrigerador.

Compras mucho por Internet, ¿verdad?
Yo consumo mucho por Internet pero sobre todo en Ebay.com y Todocoleccion.net. Son los portales en los que sí hago realmente un consumo.

¿Qué es lo más freaky que has comprado online?
A mí la palabra freaky no me gusta.

O curioso…
Freaky tiene una connotación negativa que yo no considero.

Pero no en el sentido negativo.
Pues yo he comprado de todo, desde Polaroids de Warhol hasta una postal de Marifé de Triana y de Lola Flores. Sí, sí, compro de todo lo que me gusta que es lo maravilloso de portales como de los que hablo que no dejan de ser mercadillos pero ya está todo seleccionado, está todo clasificado y no tienes que perder un montón de tiempo buscándolo. También me gusta mucho el contacto de la búsqueda. Ayer estuve en el mercado de San Antonio [Barcelona] pero hacía un frío horroroso. Vi un taco así de fotografías y yo dije “coño si esto estuviera todo catalogado en Internet, en Ebay…” directamente vas y pumba.

Pero sería más caro.
Bueno pero eso hay que pagarlo también. Yo considero que las cosas hay que pagarlas. No estoy nada a favor de eso de que todo tiene que ser gratis. Estamos llegando a unos niveles que rozan el paroxismo con este sistema de la gratuidad. Si quieres algo, cómpralo. Me parece que es así.

Mario Vaquerizo

  1. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » 10 motivos por los que siempre recordaremos a Marifé de Triana

    • Muchas gracias por esta info! Yo personalmente me declaro fan incondicional de Mario Vaquerizo!

  2. Pingback: 10 motivos por los que siempre recordaremos a Marifé de Triana |

  3. Pingback: 10 motivos por los que siempre recordaremos a Marifé de Triana | Sufridores en casa

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>