¿Qué agua me interesa comprar?

Agua mineral

En el terreno de las aguas minerales sin gas, el abanico de posibilidades es inmenso. No es cierto que todas las aguas sean iguales, vale la pena comparar antes de comprar. Y para hacerlo, vamos a tener en cuenta algunos aspectos esenciales.

Se dice que el agua es incolora, inodora e insípida y esto es verdad… a medias. Dependiendo de cuál sea el origen de cada agua, nos podemos encontrar con productos envasados con un sabor más o menos destacado. Normalmente que nos guste o no el sabor del agua es algo muy personal. Hay quien no soporta un regusto metálico y hay quien elige el agua precisamente por ese motivo.

Otra razón para elegir una u otra agua es la composición que poseen, que podemos consultar en la etiqueta. Por ejemplo, a una persona con cierta propensión a formar cálculos renales no le interesa un agua con mucho residuo seco. Por ley, las aguas comercializadas en España muestran esa información siguiendo un mismo formato, para ayudarnos a comparar.

Comparativa de aguas

El formato de venta es un criterio más para elegir. Normalmente los botellines salen mucho más caros que las garrafas y eso lo vemos al comparar el precio por litro. De todas formas, en ocasiones un supermercado puede tener de oferta los formatos medianos o incluso pequeños. Además, puede ocurrir que por el motivo que sea nos interese adquirir un formato mediano y no una garrafa de 5 u 8 litros.

Tampoco podemos olvidar las ofertas tipo 3×2 y similares que suelen acompañar a este producto. Son muchos los supermercados que potencian la salida de los formatos grandes, las garrafas, ayudándonos a ahorrar un buen dinero al comprar más cantidad. Como la fecha de caducidad del agua suele ser lejana, no hay problema en acogernos a este tipo de ofertas para comprar a mejor precio.

Tras dar un paseo por el comparador de precios de Carritus, mi mejor elección es esa que habéis visto más arriba. El agua Bezoya en formato 5 litros está ahora mismo a un precio de 0,30 euros por litro en el supermercado de El Corte Inglés de mi zona. Y si quisiera un formato menor, el precio no se dispara. Por una botella de 1,5 litros, pago 0,33 euros el litro. Sin duda es un buen precio.

Además, en el caso de este agua en concreto se cumplen mis preferencias personales en cuanto a sabor y composición. Por lo tanto, puedo decir que comparando he salido ganando. Pero como esto es muy personal, ¿qué os parece?

  1. chiqui dice:

    Me gustaría saber qué tipo de agua es mejor para las cafeteras eléctricas.
    No sé qué cantidad de calcio, cloruros y otras sustancias es más recomendable y quisiera saberlo.
    También quisiera saber qué cantidad de todas estas sustancias tiene una jarra Brita.
    Ojalá y me lo sepáis decir.
    Gracias.

  2. Hola chiqui!
    La mejor agua es aquella que sea mineral y baja en cal. Mineral para conseguir el mejor sabor y baja en cal para conservar la máquina en las mejores condiciones.

    ¡Gracias por leernos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>