Qué salsa barbacoa elegir


Se aproxima el buen tiempo y es hora de salir a disfrutar del aire libre, una buena manera es organizar una barbacoa en familia o con los amigos, y para ello nada mejor que una buena carne acompañada de una salsa barbacoa que complemente su sabor. Como valorar gustos es demasiado subjetivo trataré de orientaros sobre precios y formatos.

En la web de Carritus las encontraréis dentro del apartado conservas, aceites y condimentos; una vez ahí en el subapartado salsas preparadas, y dentro de éste bajo el epígrafe “para carne”. Donde más variedades se pueden encontrar es en El Corte Inglés.

Para empezar tenemos dos tipos fundamentales de formatos, botella y envase. Las que se presentan en botella suelen ser algo más líquidas y resultan algo más prácticas para ser añadidas durante la preparación de la carne y las otras, algo más densas, son más aptas para “mojar” en ellas.

En formato botella tenemos la de 285ml de J R Suarez, por 2,27 euros, y con el mismo precio por litro está la de Calvé que sale a 1,99 euros la botella de cuarto de litro; como alternativa más económica está la de Eroski con un precio notablemente inferior: el formato de 300ml por 0,92 euros.

En formato envase hay más variedad de tamaños, por un lado el formato exclusivo de 620 gramos de Hunt´s en dos variedades con precios que van desde los 2,88 euros de Alcampo a los 3,15 de Carrefour.

El otro formato de envase es el “boca abajo” que utilizan varias marcas, que sirve para facilitar el vaciado cuando se va agotando el producto, Hellmann´s la presenta en formatos de 250 gramos con precios que oscilan entre los 1,59 euros y los 1,89 en Alcampo y Carrefour respectivamente, y Heinz opta por un formato algo menor 220g con un precio similar por lo que sale ligeramente más caro.

En definitiva, y dejando a un lado la cuestión de gustos personales, por precio el producto más económico es la botella de salsa barbacoa de Eroski, que sale a 3 euros el litro. En el extremo opuesto se sitúa la botella de JR Suarez o la de Calvé que salen a casi 8 euros el litro.

En El Blog De Carritus | Bronceado sí, pero con cuidado

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>