¡No sin mi maquillaje a juego con el mantel! :)

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y muchas ya están pensando qué se pondrán y cómo se arreglaran en cada una de las comidas que se les viene encima.

Después de estar pensando un buen rato, creemos que este año los colores tendencia en las comidas y cenas navideñas  nos los marcan los manteles que ponemos en la mesa jejejeje ;) . No nos hemos vuelto locas… algo de razón tenemos; el negro, rojo y el dorado estarán tanto en la vestimenta como en los decorados de la mesa de estas fantásticas comidas y cenas familiares. Por eso, nos hemos propuesto  daros algunos consejos sobre cómo maquillarse en función de los tres colores  tendencia en moda de estas fiestas. ¿Quieres que el protagonismo no se lo lleve el mantel y ser tú la protagonista?;) ¡¡Pues toma nota!!

Ante todo, es importante tener presente que hay que buscar un equilibrio entre el vestuario escogido para la ocasión y el look de maquillaje.

Natalie Portman. Fuente: http://hdwallpapersfor.com


El primer consejo es escoger un vestuario con el que te sientas cómoda pero que sea apropiado para la ocasión y el segundo y  muy importante es que una no está más guapa por maquillarse más, hay que tener presente que el maquillaje tiene que potenciar y no restarle protagonismo a la belleza natural de la persona, como muchas cosas en esta vida… ¡no hay que abusar de él!

El tercer consejo es tener presente que no es lo mismo tener una comida que una cena. Si vas a una comida, busca un look más natural. ¿Tienes una cena? Adelante, puedes permitirte un look más intenso, teniendo siempre presente que no vamos a una fiesta, vamos a una cena …  ¿Qué después sales de fiesta? Antes de salir de casa, no olvides coger un lápiz de ojos negro,  pintalabios y unos polvos compactos para retocarte si lo crees necesario.

Para ponerlo fácil, los colores por excelencia en moda para las navidades son el negro, rojo y dorado, colores clásicos pero a su vez actuales y elegantes para estas fechas.

Los productos para maquillarse esenciales para cada look son:

-          Para el rostro: base de maquillaje para unificar el tono de la piel, corrector para corregir imperfecciones e iluminar y polvos compactos para sellar y matificar la piel.

-          Para los ojos: eyeliner (lápiz o líquido), sombras de ojos para resaltar el color de los ojos y una máscara de pestañas para intensificar la mirada.

-          Para los labios: perfilador de labios y labial, ambos del mismo color.

Finalmente te has decidido por el…

… Vestido negro: No te lo pienses más, con un vestido negro siempre acertarás, ¿Quieres darle un toque distinto? Intenta combinarlo con algún accesorio y consigue darle un toque personal.

El look de maquillaje que proponemos es el siguiente: para los ojos, combina tonos negros y dorados. Si es una comida, no apliques demasiada sombra negra, pero si es una cena puedes lucir un smoky eyes negro, acentuando un poco más el color negro.  Para ello, aplica la sombra dorada en el párpado móvil y en el extremo del ojo la sombra negra y difumina la transición entre ambas sombras. Aplica un eyeliner si quieres intensificar la mirada y una máscara de pestañas.  Si tienes una comida, en los labios puedes aplicarte un labial rosa claro y si es una cena puedes atreverte con un rojo intenso.  Finalmente, en las mejillas, aplica un colorete con un tono rosado claro para darle un toque de luz en el rostro.

El  look que proponemos favorece a todo el mundo, combina con todos los colores de ojos y con cualquier color de ropa, pero es un look ideal si llevas… prenda roja: smokey eyes marron. Primero coge una sombra marrón grisáceo  y aplícala por todo el párpado móvil, después aplica  un color marrón chocolate por la línea más cercana a las pestañas y difumínala con el color marrón del párpado. Aplica el mismo marrón intenso por el extremo externo del ojo y difumínalo hacia el interior.  Aplica un color  vainilla en el arco de la ceja hasta fundirlo con las sombras del párpado. Aplica un poco de sobra oscura para el delineado inferior del ojo y con un lápiz negro y delinea la línea de pestañas superior, la inferior hasta el lagrimal y la línea del agua. Finalmente aplica la máscara de pestañas. En esta ocasión, para la comida o cena, puedes aplicar en los labios un gloss color nude, lo más natural posible, el gloss le dará un toque luminoso al look. En las mejillas escoge un colorete rosa-marrón, lo más natural posible.

vestido con toques dorados: es un color que predomina mucho durante las fechas navideñas pero es elegante y sofisticado.

En este caso te proponemos los dos looks anteriores. ¡Tú elijes!

¡Esperamos que hayas tomado buena nota!

¡Felices fiestas a tod@s!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>