¡Tés SUSARÓN producto del año 2013! Paul Kortenoever director de marketing nos cuenta el secreto del éxito

    Paul Kotenoever

    Paul Kortenoever, director de marketing de Angel Camacho Alimentación

    Hola Paul,

    Primero felicitarte por vuestro premio producto del año con los tés Susarón.

    ¿Os esperabais este reconocimiento?
    Sería una muestra de cierta prepotencia esperar que te vaya a tocar un premio o reconocimiento, pero si sabíamos que con la gama de bebidas funcionales instantáneas SUSARÓN Instanté contamos con un producto realmente innovador que aporta valor añadido al consumidor. Esperábamos que el panel de consumidores lo valorara y así ha sido. No obstante, sabemos que solamente los productos más innovadores son elegidos Producto del Año y que son muchas marcas las que presentan productos nuevos a este certamen.
    Ya en una ocasión anterior (2010) ganamos el premio Producto del Año con nuestra innovadora gama de aceitunas sin líquido FRAGATA Snacking, pero en algunas otras ocasiones y pese a contar con innovaciones perfectamente desarrolladas y presentadas, pues, el panel de consumidores no lo valoró igual. Opino que estas experiencias, aparte de demostrar que Producto del Año es efectivamente el único certamen donde los consumidores eligen los productos de consumo más innovadores del año, pues solo nos refuerzan más en nuestra afán de desarrollar productos alimentarios que aporten valor al consumidor.
    ¿Qué significa para vosotros ser producto del año?
    Nuestra empresa está invirtiendo muchos recursos, entre ellos el equipo humano, en varios proyectos de desarrollo de nuevos productos y lo importante es que éstos finalmente aportan al resultado de la empresa.
    No obstante, mentiría si dijera que un premio como Producto del Año 2013 no es un fuerte estimulo ya que siempre hace ilusión que de un modo oficial se reconozca la labor realizada. Al fin y al cabo, pues, se trata del reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realiza nuestras marcas y nuestros equipos de marketing e I+D, en materia de innovación.
    ¿Qué esperáis después de recibir este premio?
    Esperamos que tanto de cara al consumidor final como a la distribución, el premio Producto del Año 2013 contribuya a reforzar la imagen de SUSARÓN como marca de bienestar que lidera las innovaciones en el mercado de tés e infusiones.
    ¿Cómo haces que un producto como una infusión sea innovador?
    SUSARÓN INSTANTÉ une los beneficios del té, del agua y de otras sustancias activas como son la fibra, inulina, ginseng, guaraná, frutos rojos o rooibos, y ayuda a sentirse bien.
    Además, el formato cómodo e innovador, un sachet individual de 3g, y el modo de empleo fácil y rápido permiten disfrutarlo donde y cuando quieras. SUSARÓN INSTANTÉ son bebidas solubles que se pueden preparar en frío y permiten cuidarse a la vez que se disfrutan. Los 4 sabores, Fibra, Diet, Energía y Belleza, ofrecen la combinación perfecta de productos que mejoran el bienestar, sin renunciar a su gran sabor. En definitiva, se trata de una nueva manera de cuidarse rápida y fácil. ¡Es bienestar para llevar!
    Yo cada mañana desayuno un té. ¿Por qué tendría que escoger los vuestros? ¿Qué elemento les diferencia del resto?
    Nuestras infusiones y tisanas SUSARÓN proporcionan sabor y bienestar, es decir, cuidan el paladar y también la salud. Son productos que responden perfectamente a la creciente preocupación por una mejora del bienestar que está reñida con el ritmo de vida que llevamos hoy en día.
    ¿Eres una persona muy activa en el mundo online?
    Lo soy aunque habría que diferenciar entre mi actividad como profesional de marketing y como usuario a nivel particular. En cuanto a este último, pues, intento compaginar mi actividad online (FB, Twitter, Hyves, Spotify, ..) con otras actividades más físicas como el deporte.
    En cuanto a mi actividad online como profesional de marketing y comunicación, pues, es cada vez mayor el tiempo dedicado a la presencia activa de nuestras marcas y empresas, tanto en España como en nuestros mercados de exportación. Aparte de las ya tradicionales páginas web, landing pages o microsites y campañas de publicidad con formatos notorios como megabanners, robapáginas o personalización del home de portales de revistas, etc., pues, ya manejamos perfiles FB, Twitter y blogs en algunos de nuestros mercados exteriores y estamos trabajando en perfiles para usuarios en España.
    ¿Compras por internet? ¿Qué tipo de productos?
    Compro por Internet desde hace muchos años, aunque principalmente viajes, aparatos electrónicos, descargas de música o revelado de fotografías. La verdad es que en la compra de productos alimentarios cuento con varios supermercados de cercanía y más que un esfuerzo, pues, para mi es un rato agradable pasar por las tiendas.
    Además, aprovecho para ver nuestros productos y los de la competencia en los lineales, las promociones en tienda, etc. En nuestra empresa sí apostamos desde hace cierto tiempo por la venta online de nuestros productos. Tanto en España como en los principales mercados de exportación (Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, China, …) ofrecemos nuestros productos a través de supermercados online ya que combinan surtido con una logística o entrega a domicilio organizada.
    Termina estas frases:
    . Un producto tiene éxito si…realmente aporta valor añadido al consumidor.
    . Toma un té Susarón siempre que me apetece por que no hay lugar u hora que me lo impida.
    . Un té tiene que tomarse siempre con …un momento de relax o reflexión.
    Muchas gracias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>