¿Quieres que te escriba un cuento?

Carlitos, artista de supermercado

Carlitos, mi audaz y despierto carro de la compra, es feliz como una perdiz cuando llega la hora de ir al supermercado. En la calle, hace girar sus ruedecitas a gran velocidad, y tira de mí con la fuerza de un perro gigante que hace horas que no sale a pasear.

En cuanto le ven entrar, Trini, Pepi, Loli y Toñi del supermercado le reciben con todo tipo de piropos y achuchones. Entonces Carlitos, lleno de satisfacción, les regala una completita selección de piruetas y acrobacias extraordinarias sobre una de sus ruedas. Entusiasmadas, se arrancan a aplaudirle con gran estruendo y en medio de gritos de artista! Pero, rápidamente, regresan al trabajo porqué los clientes de la cola fruncen el ceño y miran el reloj impacientes por pagar.

Que gracia innata tiene Carlitos para ganarse el cariño de la gente! No es de extrañar: no existe un carro más alegre que él, ni más listo, ni más vivaz. Como siempre, quedamos en vernos a la entrada del supermercado. Mientras Carlitos hace lo que más le gusta: acarrear con los productos que va cogiendo de las estanterías, comparar y escoger los mejores precios, y cuadrar el presupuesto, yo hago tiempo en la boulangerie que está justo al lado. Me tomo un te delicioso de vainilla i caramelo en compañía de Estrella que, a su vez, también hace tiempo a que Leopold, su carrito de la compra 4×4, vuelva de la tintorería después de recoger los niños en la nursery.

Escrito por Sandra Gómez Rey. 2/2/2013

Entrevista escritora del cuento, Sandra Gómez:

SANDRA GÓMEZ

Sandra Gómez, escritora de cuentos

  • ¿Cómo surge tu vocación de guionista?

 De pequeña me marcaron programas de televisión como “Un, dos, tres”, “La bola de cristal”, “El planeta imaginario” i “5 y acción!”. También muchas series de animación, míticas para los de mi generación como “D’Artacán y los tres mosqueperros”, “La vuelta al mundo de Willy Fog” o “David, el Gnomo”. En mi cabeza siempre rondaba la misma pregunta: ¿cómo debe ser la televisión por dentro?¿cómo se hacen los programas de televisión? Desde mi inocencia daba por supuesto que se trataba de algo mágico. Descubrirlo tenía que ser una aventura increíble que no quería perderme. Al contrario, quería participar en ella, ser parte activa.

  • Además de guionista escribes cuentos infantiles.

 Mi área es la televisión infantil y juvenil, y la escritura de cuentos para niños es una progresión natural de mi interés por el entretenimiento y por la ficción infantil. Escribo por placer aunque como proceso es duro. Desde mi experiencia, se trata de un proceso basado en la tenacidad, en no parar hasta que la idea, la imagen o la intencionalidad que quiero expresar, consiga construirla en una frase, en un párrafo…, e ir avanzando. Para mi, escribir es tozudez en estado puro; siento que persigo tramas, palabras, significados, matices, etc., impetuosamente, como en una persecución trepidante en una peli de acción.

  • ¿Cómo y en qué te inspiras?

 Pues, como te decía, en medio de toda esa persecución, en plena carrera de obstáculos, ahí tendría que surgir la inspiración. La necesito para ir tomando decisiones constantemente sobre lo que incluyo o no en la historia. Y, por otro lado, nada me inspira tanto como leer lo que me gusta. Cuando leo una novela o un cuento y me aburro o no conecto lo dejo y me busco otra cosa. Creo que hay que leer lo que a uno le gusta.

  • Tus cuentos tienen una fuerte presencia de lo absurdo.

La fantasía, lo mágico, lo irreal, me transporta a mundos imposibles en los que me siento la reina del mambo. Me divierte imaginarlos como si fueran a existir, dotarlos de coherencia interna y avanzar dejándome llevar por ella. Quizás por eso, casi nunca sé como van a terminar mis historias. Puedo tener la ligera idea de hacia dónde poner rumbo -lo que sí sé es de qué quiero hablar y cómo me posiciono respecto a ello-, pero luego, viajo en directo a la vez que escribo, y reescribo. Me voy contando el cuento a mi misma, y me concedo mil y una oportunidades para modificarlo todo a mi gusto. Las historias que me gusta escribir son las que me gustaría vivir

Blog:http://sandragomezrey.wordpress.com/

 

  1. francesc dice:

    Estaria bé que escrivisis un conte sobre un nen de quatre anys que té devoció per als cavalls…. amb la teva singular interpretació de la teva imaginació, seria genial! Merci.

    • Hola Francesc,

      Sandra actualiza diariamente su blog y allí tiene millones de historias que harán volar la imaginación de toda la familia.
      Puedes ponerte en contacto con ella y hacerle la petición de su cuento, ¡seguro que le encantará!

      ¡Un saludo y gracias por leernos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>