Mitanit, la mejor forma de acceder a la comida de verdad

Dani y Toni, dos de los fundadores de Mitanit

Toni y Dani son dos miembros del equipo que compone el nuevo y apasionante proyecto: Mitanit.

En esta entrevista, estos dos apasionados del intercambio cultural nos cuentan todo sobre su iniciativa. Si te gusta la comida, la originalidad, el intercambio cultural y la cocina…¡no te pierdas esta entrevista!

Mitanit es un nuevo proyecto que habéis inaugurado hace poquito. Seguro que muchos se preguntan, ¿Qué es Mitanit?

Mitanit es la plataforma social que pone en contacto a chefs y viajeros con ganas de hacer un intercambio cultural a través de la comida. Gente con ganas de comer bien y chefs (amateurs o profesionales) con algo bueno que ofrecer.

¿Cómo surge la idea de crear Mitanit?

Cuando viajamos nos gusta estar en contacto con la gente que vive en los lugares que visitamos. Mitanit nace de esa curiosidad y ese interés por compartir experiencias con otras personas. La comida tiene un fuerte componente social y con Mitanit queremos aprovecharla. Es como cuando visitas una ciudad en la que vive un amigo y vas a cenar a su casa, queremos buscar ese tipo de relaciones entre nuestros usuarios. Relaciones que van más allá de la relación/experiencia simplemente económica.

La idea surgió un poco en ese sentido. Cuatro amigos comiendo y charlando en la terraza de uno, y una frase que se oye: “¿Por qué cuando vas de viaje no puedes disfrutar de este tipo de cosas?” Pues la respuesta a esa pregunta queremos cambiarla con Mitanit.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrecéis con Mitanit?

Depende de qué papel vayas a jugar en la plataforma:

  • Si eres cocinero, te ofrecemos la posibilidad de desarrollar tu negocio, conocer gente nueva y dar tu versión sobre la cocina a mucha gente distinta.
  • Si eres viajero, la experiencia que únicamente se obtiene en la casa de otra persona, cuando esa persona vive en la ciudad que visitas

Si tuvieseis que definir Mitanit en tres palabras, ¿Qué palabras usaríais y por qué?

Comida de verdad.

En Mitanit, la gente abre las puertas de su casa para poder disfrutar de una nueva forma de comer, ¿Qué es lo que he de hacer para abrir mis puertas? ¿Tengo que cumplir algún requisito?

¡Registrarte y subir las características de tu cocina y tu menú! no tienes por qué cumplir ningún requisito, aunque como en una entrevista de trabajo, las recomendaciones y la educación que tengas (en lo que a cocina se refiere) siempre ayudarán a elegir tu cocina frente a la del competidor.

Y en el caso contrario a lo planteado  en la pregunta anterior, si quiero disfrutar de una comida ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Como  antes, estar registrado. a partir de ahí, consultas la disponibilidad del restaurante que elijas, cierras la reserva, la confirmas y pagas por tu menú. A posteriori, tendrás que opinar sobre el servicio recibido.

He visto que tenéis cocinas en varios lugares, ¿es solo a nivel peninsular o también a nivel internacional?

Mitanit es un proyecto internacional. Actualmente tenemos cocinas en españa y  muchos cocineros de otros países que deben subir las suyas: tenemos gente en brasil, argentina, uk, italia, austria, alemania, holanda…

Con Mitanit, entraremos en casa ajena  y eso a mucha gente le plantea dudas respecto a lo que va a encontrar ¿Cómo sabemos que podernos fiarnos?

Hay dos puntos importantes:

  • Por un lado, Mitanit tiene agentes en las principales ciudades de los países en los que estamos abriendo mercado. Estos agentes son los encargados de acudir a las casas, realizar fotografías profesionales y dar una opinión de experto sobre el servicio, así como otorgar el título de “cocina probada por mitanit”.
  • Además, la tipologia de cliente que tendrán los restaurantes serán personas que quieren vivir la experiencia de sentir de cerca la gastronomía típica del país, por lo que de primeras confiarán en el chef. Ahora bien, si este chef no ofrece un buen servicio, el comensal tiene la obligación de reportarlo y dejar constancia en la plataforma. Los chefs que ofrezcan un mal servicio serán excluidos del mercado por sus clientes.

¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado y que no pensáis rendiros sin conseguir?

El objetivo es crecer, convertirnos en algo más grande de lo que pensamos que podemos llegar a ser. Vamos a luchar por que los turistas dejen de ser engañados por restaurantes en zonas turísticas que ofrecen comida de segunda. haremos que el turista viva una experiencia única y lo mejor de todo, poner en contacto a completos desconocidos. El llamado cultural shock del cual surgen combinaciones estrambóticas y de lo más enriquecedoras.

La idea que habéis concebido es original y atrevida, ¿Quién hay detrás de ella? ¿Qué equipo encontramos?

La idea nace en una terraza, durante la sobremesa de una comilona entre cuatro amigos. acabábamos de comernos un arroz a banda y pensábamos en la suerte que teníamos por estar donde estábamos. la idea era compartir eso y hacer partícipe a mucha otra gente.

El corazón de Mitanit lo componen un equipo de personas que provienen cada uno de una parte del país: tenemos un gallego, un andaluz, un alicantino y dos catalanes, aunque uno de ellos es medio italiano.

Tanto vosotros como nosotros nos encontramos en el sector online y nos apoyamos en las redes sociales, ¿Qué ventajas veis en ello? ¿Qué aspectos creéis que no se podrían conseguir fuera de este sector?

Son un buen canal para comunicarse y sobretodo interactuar con los usuarios. al final ellos son los que nos tienen que guiar y hacer rectificar si nos estamos equivocando. Las redes sociales actualmente nos sirven para tener ese contacto con el chef o con el comensal y de ellas hemos sacado grandes colaboraciones.

¿Cómo veis vuestro proyecto en un futuro?

Lo vemos creciendo sin parar. ahora mismo somos un bebé, seguimos en pañales aunque hemos empezado a andar. Todavía nos queda mucho camino y éste promete ser divertido.

Para finalizar, ¿Por qué no buscamos un final a las siguientes frases?

Mitanit es…el lugar donde encontrar una experiencia culinaria diferente cuando viajas o el sitio con el que poder ganar un dinero extra cada mes.

Lo mejor de comer fuera es…la experiencia de probar algo nuevo y que te la expliquen con pelos y señales.

Una buena comida necesita…hacerse en una olla de barro, despacito y con cariño.

Un nuevo proyecto conlleva…dedicación, muchas horas de trabajo.

Lo mejor de una nueva idea es…lo que viene después: hacerla realidad.

 Enlaces de interés:

www.mitanit.com

Facebook

Twitter

Toni y Dani:Mitanit
Berta: Dpto.MKT Carritus

  1. Manuel dice:

    ¡Tiene buena pinta el proyecto!

    • ¡El proyecto es estupendo y os lo recomendamos a todos!
      ¡Gracias por leernos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>