Miximoms, la nueva red social donde interactúar y ayudar a las mamás

Miximoms-home

Hoy en Carritus, entrevistamos a Yolanda Bonilla, directora y fundadora de Miximoms

1.-¿Qué es Miximoms?

Es una red social creada con el objetivo de ayudar a las madres actuales en su día a día y especialmente a las madres más necesitadas. Nuestro compromiso es destinar el 70% de nuestra facturación procedente de las marcas patrocinadoras a proyectos sociales previamente elegidos por nuestra comunidad.

2.-Para todos aquellos que aún no conocen Miximoms, ¿cómo se lo describiríais en tres palabras?

Miximoms, helping moms.

3.-¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

La idea surge a partir de mi propia experiencia, al convertirme en madre me di cuenta de que a partir de aquel momento solo desearía lo mejor para mi hijo pero tenía mil dudas y mi vida se había convertido en un caos: organizar familia, hogar y trabajo era muy complicado.
Consultaba mis dudas en Google pero no me di cuenta que no me ayudaba a resolver lo que buscaba. Yo buscaba madres como yo, madres reales con los mismos problemas que yo, y a partir de aquí pensé en trasladar las conversaciones que tenemos las madres en el parque o en la puerta del colegio al mundo virtual. De esta manera es posible que el conocimiento y la experiencia de una madre sirvan para a ayudar a miles de madres con dudas similares.

4.-En todo proyecto, hay un momento en que la idea pasa de ser un concepto a ser una realidad, pasa de un quiero a un puedo. ¿Recordáis como fue ese momento?

Desde el día que compartí con el equipo fundador la idea de crear un producto que ayudara realmente a la madre actual en su día a día hasta nacer Miximoms han sido meses de intenso trabajo y compromiso por parte de todo el equipo. Han sido meses estudiando el comportamiento de las madres, de analizar los referentes existentes, el comportamiento de las marcas… y meses, muchos meses, de desarrollo del proyecto.
Yo siempre digo que tener a mi hijo me cambió la vida y he tenido la suerte de que el equipo fundador se ha volcado desde el primer momento en seguirme y ayudarme a crear Miximoms, un proyecto que hemos cuidado casi como si fuera un hijo.

5.-Supongo que las miximoms tienen muchos aspectos en común, ¿qué características dirías que comparten todas las miximoms?

Todas somos diferentes, pero tenemos un punto de unión, somos madres y todas deseamos lo mejor para nuestros hijos. Y este punto de unión es un vínculo muy fuerte y duradero, se es madre para siempre.

6.-Sé que Miximoms es una red social en la interactuar con un objetivo: ayudar a las miximoms. ¿Cómo puedo encontrar o recomendar algún contenido?, ¿nos explicáis un poquito el funcionamiento?

En Miximoms las madres, marcas, ONG y profesionales pueden crear sus perfiles e interactuar entre ellos para ayudar a las madres. La madre en particular dispone del espacio Necesito/Recomiendo que le permite preguntar a la comunidad sobre una duda o una necesidad o compartirlo con las demás lo que le gusta o le funciona. Por ejemplo, si la madre de un niño con intolerancia a la lactosa necesita consejos sobre de su dieta, lanza su consulta en su espacio Necesito/Recomiendo y otras madres que se encuentren en la misma situación o ya hayan pasado por lo mismo, nutricionistas, pediatras, marcas especializadas… podrán ayudarla a resolver sus dudas.
También ponemos a disposición de las madres artículos de interés publicados por Miximoms, por otras madres y por profesionales y marcas, grupos a los que pueden unirse y hablar de temas específicos (primerizas, celíacos…), encuestas… Más adelante podrán también solicitar muestras de productos para participar en tests, ayudar a las marcas a cocrear o mejorar productos, etc.

7.- ¿Cuál creéis que es la mayor preocupación de una madre?

En todas las etapas existen preocupaciones o dudas. Desde el embarazo hasta que el hijo de 20 años tiene que irse al extranjero a buscarse la vida porque no encuentra trabajo. Una madre lo es durante toda la vida y el bienestar de sus hijos siempre será su prioridad.

8.-Vosotros que domináis el tema, ¿Creéis que la preocupación de una madre disminuye con el segundo hijo?

Estamos seguros de que con el segundo hijo muchas de las dudas que una madre tiene con el primero desaparecen, pero cada hijo es diferente y cuando la familia crece, aumenta el trabajo y los gastos se multiplican. Por eso en Miximoms podremos encontrar cupones que nos ayuden ahorrar dinero así como una tienda donde se agruparán centenares de tiendas que nos ayudaran a ahorrar tiempo. Nuestra misión es ayudar a la madre y hacer que su día a día sea más fácil.

9.-¡Ahora hablemos de vosotros! ¿Quién hay detrás de este proyecto?, ¿nos contáis algo sobre el equipo que conforma Miximoms?

El equipo fundador está formado por mí, Albert Rof, Ismael Miñano y David Torras. Los cuatro llevábamos unos años trabajando en otros proyectos relacionados con Internet y nos dimos cuenta de que juntos trabajábamos muy bien y de que nuestros clientes estaban satisfechos con los resultados. Llegó un día en el que pensamos que era el momento de dar un paso más adelante y como yo estaba de lleno en el mundo de la maternidad empezamos a estudiar a la madre actual y nos dimos cuenta de que faltaba en el mercado un producto como el nuestro y aquí nació la idea de crear Miximoms.
Posteriormente se han ido uniendo al equipo grandes profesionales que creen y apuestan por el proyecto y estoy segura de que sin su apoyo y su trabajo Miximoms no sería una realidad.

Yolanda Bonilla - Directora y fundadora de Miximoms

Yolanda Bonilla – Directora y fundadora de Miximoms

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>