Alterkeys, una experiencia de viaje diferente

Alterkeys1

Alterkeys se yergue como el nuevo nexo de unión entre propietarios y viajeros que desean tener una experiencia de viaje diferente. Alterkerys ofrece al viajero una nueva forma de turismo que le permite viajar integrándose al 100% con la cultura a unos precios más económicos que los hoteles a la vez que permite al propietario conseguir ingresos extras de una forma sencilla y segura.

Con esta entrevista vamos a intentar descubrir este nuevo proyecto a todos los que aún no lo conocen hablando con el equipo que lo forma.

Si tuvieras que usar sólo tres palabras para explicar la esencia de Alterkeys, ¿Cuáles elegiríais?

Seguro, fácil y confiable

Para todos aquellos que no conocen Alterkeys, ¿cómo se lo definiríais?

Alterkeys es una plataforma  online de alquiler de hogares entre particulares por corta castilloduración, planteando una original alternativa a los hoteles. Ofrece la posibilidad de alquilar cualquier tipo de alojamiento de corta duración a viajeros que buscan conocer la ciudad de una forma diferente, con otras comodidades para hacerles sentir como en casa allá donde vayan. Entre más de sus 45.000 propiedades en toda Europa la plataforma cuenta con alojamientos tan variados como un piso en Londres para pasar las vacaciones de verano hasta un castillo en Francia o una casa-árbol para vivir una experiencia totalmente única.

En Alterkeys, el viajero va un hogar desconocido y el propietario recibe a un inquilino hasta el momento tampoco conocido, ¿qué medidas de seguridad se aplican? ¿Cómo de fiable es?

Para nosotros la seguridad es sin duda nuestro valor más importante y diferencial, por lo que hemos llevado a cabo diferentes medidas: Antes de realizar la reserva tanto el anfitrión como viajero tienen la posibilidad de conocerse mediante el envío de mensajes a través de la web, además de ver sus perfiles y valoraciones recibidas previamente en otros viajes. Una vez realizada la reserva, Alterkeys mantiene el pago del viajero hasta  24horas después de que este haya entrado en la propiedad, para que tenga tiempo suficiente de asegurarse que todo está según lo anunciado en la web; con esta medida evitamos al 100% los fraudes cometidos por internet con alojamientos defectuosos o incluso inexistentes. No podemos olvidar que cada hogar alquilado con Alterkeys cuenta con el mejor seguro del mercado,  de la mano de Zurich. Cada propiedad, sin importar su ubicación, queda protegida con 500.000€ ante cualquier daño o robo producido – y lo mejor es que es automático y totalmente gratuito! – Además de todo esto, en caso de tener dudas durante el proceso de reserva o estancia, se puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Si quiero ofrecer mi casa en Alterkeys, ¿qué debo hacer?

Solo debes seguir tres sencillos pasos: Registrarte como usuario en Alterkeys.com, darle al botón “Publica tu propiedad” e introducir detalles de la misma tales como localización, descripción, precio y algunas fotos. Es gratis y no te llevará más de 3 minutos!

Y si por el contrario, ¿quiero viajar y alojarme por ejemplo en un magnífico Castillo parisino (opción que he leído por allí y que me parece de lo más atrayente), ¿qué tengo que hacer?

Entonces aun más sencillo si cabe, simplemente piensa dónde (el castillo sería una gran opción :) y cuándo quieres ir, introdúcelo en nuestro buscador y utiliza filtros como el nº de huéspedes, si necesitas wifi, piscina, etc, para refinar tu búsqueda; te aparecerán decenas de propiedades para elegir. Haz click en las que te parezcan interesantes para obtener más detalles o contactar con el propietario. Si tienes claro cuál te gusta puedes reservar de dos maneras: (1) Petición de reserva, es decir, enviar al dueño una reserva con los días deseados y el dinero, este tiene 24 horas para aceptar la oferta, quedando tu reserva confirmada, o rechazarla. El dinero no se moverá de la cuenta del viajero hasta que el propietario haya confirmado la reserva, asi que en caso de no aceptarse no hay de qué preocuparseJ. Además de esta forma de reservar, contamos con la funcionalidad de “Reserva Inmediata” (2) por la cual las casas que tengan esta etiqueta serán reservadas de forma instantánea, sin necesidad de confirmación, ya que dichos dueños tienen sus calendarios al día con la disponibilidad de cada propiedad. Todo pensado para que solo tengas en la cabeza cómo disfrutar de unos días de relax en otro país.

Ahora vamos a vuestra historia que nos ha dejado bastante impresionados. Vivisteis más de un año en un hotel de Londres, sobrevivisteis a ello y además, salasteis de allí con un proyecto debajo de la manga. La verdad es que es una situación poco común ¿Creéis que son las situaciones extremas las que nos llevan a descubrir las carencias?

Creo que es la necesidad la que te lleva no sólo a descubrir carencias sino a ponerles cabina-telefónica-londresremedio, muchas veces desarrollando una actividad entorno a ellas. No obstante el hecho de haber vivido durante tan largo periodo en un hotel, además de haber viajado con mochila al hombro por el globo por más de un año han hecho posible que un tiempo después creáramos lo que hoy conocemos por Alterkeys.

¿Cómo fue el momento en el que Alterkeys dejó de ser una idea y se convirtió en un proyecto?

Muy apasionante; cuando todo empezó no teníamos ni idea del mundo en el que nos estábamos metiendo. Cada dia era nuevo para nosotros por lo que aprendimos muchísimo, aunque no fue fácil. Nos tocó leer mucho y preguntar más, pero a dia de hoy todos estamos muy felices de haber hecho de nuestro sueño una realidad con la que llenar nuestros días, y esperemos, los viajes de muchos otros.

Ahora formáis parte del grupo cada día mayor de los que se atreven a emprender ¿cuáles creéis que son los ingredientes claves que no podrían faltar en la salsa perfecta de un emprendedor y por qué?

Simplemente tener muchas ganas, pero ganas de verdad. Con ello todo se puede conseguir. Si encima las ganas las mezclas con un proyecto económicamente viable el éxito o fracaso del mismo depende únicamente de los implicados. Ojalá nuestra generación aprenda que el esfuerzo (igual a ganas) hacen que las promesas se vayan cumpliendo.

¿Quiénes estáis detrás de Alterkeys? 

Alterkeys lo fundamos Patricia González, ingeniero informático que anteriormente trabajaba para el Mº de Defensa de Dubai (mi hermana) Joan Muni, amigo desde los comienzos en Banca en Londres, y yo, Chema González; aunque posteriormente se nos unió Antonio Robles, un psicólogo con un puntito de más para entender las necesidades ajenas, y por qué no, también sus gustos. Juntos comenzamos esta empresa que hoy cuenta ya con más de 20 personas en diferentes lugares.

Alterkeys

Y para finalizar… ¿Nos ayudáis a darle un buen final a las siguientes frases?

  • Si pudiese haría… que las ayudas llegasen a quienes se las merecen
  • Internet me ayuda… a dar a conocer al mundo una nueva forma de viajar
  • Alterkeys me ayuda… a conocer el mundo de una forma económica y segura
  • La mejor forma de viajar es…como no voy a decirlo… Alterkeys  

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>