Photo Recipe Step by Step, la APP de la dieta Mediterránea

PhotoRecipeStepbyStep

Photo Recipe Step by Step es una nueva aplicación para móviles basada exclusivamente en la dieta mediterránea.

Con Photo Recipe Step by Step se quiere motivar al consumidor a alimentarse de una forma saludable y para ello se le dota de toda una serie de herramientas que le ayudarán y facilitarán la consecución del objetivo; llevar una dieta sana y equilibrada.

Si pudieseis escoger sólo 3 palabras para definir Photo Recipe Step by Step, ¿Cuáles serían?

Diseño, usabilidad y calidad.

¿Qué incluye la APP? ¿Qué ventajas nos proporciona su uso?

Photo Recipe Step by Step es una aplicación de cocina Mediterránea que se podría definir como una nueva generación de recetarios de cocina, que pretende motivar a los consumidores a alimentarse de forma saludable y entretenida, permitiendo al usuario interactuar de forma didáctica y explotando al máximo las potencialidades de los cocineros. Esta App de recetas de cocina contiene lo mejor de la dieta mediterránea, con fotos paso a paso HD y una navegación atractiva e intuitiva para el usuario.

¿Cómo podemos conseguir la APP?

La App fue desarrollada para el sistema iOS, es decir, para dispositivos móviles tales como iPhone, Ipod y Ipad. Está disponible en español y en inglés y se puede descargar en el Apple Store al precio de 1.79 €.

¿Algún consejo clave para que su uso sea el más efectivo y podamos así, conseguir obtener un beneficio máximo?

La App contiene recetas de comida mediterránea ordenadas en: Entrantes (calientes y fríos); Segundos (carnes y aves; pescados y mariscos; pastas y arroz); Postres; y Tapas. Todos los platos son fáciles de preparar y además cuenta con varios detalles interesantes: Se puede crear una lista de compras para ir incluyendo los ingredientes que se requieren y luego enviársela por email; las recetas se pueden compartir en las redes sociales; los utensilios a utilizar están ilustrados; se pueden tomar notas; y cada paso cuenta con: trucos para la receta, trucos de cocina, tabla de equivalencia y glosario de términos. Es decir, sólo hay que indagar un poco para sacarle el máximo provecho a la App!

Photo Recipe Step by Step está 100% basado en la dieta mediterránea, ¿por qué esta dieta? ¿Qué beneficios aporta incorporarla en tu vida diaria?

Hay que partir de la base de que si bien existen numerosas aplicaciones de recetas en el mercado, Photo Recipe Step by Step es única, ya que es la primera que está dedicada 100% a la dieta mediterránea y que tiene un toque español, pero que por la popularidad y sabor de este tipo de comida, ha llegado a usuarios no sólo en España, sino que a nivel mundial.

Hemos escogido la dieta mediterránea ya que sabemos que hoy en día es una de las dietas más populares, tanto por su valor nutricional como por sus altas cualidades gastronómicas. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados, vitamina E, antioxidantes naturales y otros nutrientes hacen que la ciencia médica la considere como una de las más saludables. Además, hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la dieta mediterránea sobre el tratamiento y la prevención de numerosas enfermedades, tales como el cáncer, Alzheimer, diabetes, depresión, obesidad, enfermedades de la vejez, asma bronquial, y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Leyendo he encontrado qué creéis haber encontrado el verdadero significado de la dieta mediterránea equilibrada, ¿Cómo crees que deber ser la dieta mediterránea para que pueda estar en equilibrio? ¿cuáles son sus componentes básicos y sus piezas clave?

La dieta mediterránea más que ser una dieta, se dice que es una forma de vida, por ello lo más importante es seguir la pauta de la pirámide de la dieta mediterránea, en cuya base se destaca la convivencia a la hora de comer, el tener un descanso adecuado, actividad física diaria, y consumir productos locales y de temporada.

En cuanto a los alimentos, esta pirámide establece con qué frecuencia y en qué cantidad deben consumirse. Por ejemplo, las frutas y verduras deben consumirse varias veces al día, al igual que el aceite de oliva y los cereales. También es importante el consumo de pescado, sobre todo el azul (como la sardina, el atún y el boquerón), que es rico en ácidos grasos poli-insaturados y omega-3, y tiene muchos beneficios sobre la salud cardíaca y la regulación de la tensión arterial.

Las carnes rojas y procesadas, así como los dulces, están en la cima de la pirámide, debiendo por ello consumirse con menor frecuencia, idealmente en forma ocasional.

Hoy en día Internet es una fuente inagotable de información. Muchos usuarios, usan los navegadores para buscar dietas que les puedan ayudar con su peso. ¿Cómo podemos saber que información alimentaria es segura y fiable y cual es perjudicial para nuestra salud?

Esta es una muy buena pregunta! Primero que todo, creo que se debe recurrir a fuentes serias y que tengan un respaldo científico, ya que como bien dices, en Internet hay tanta información online, que no hay medida de su calidad y veracidad.

Por otra parte, hay muchas dietas que están de moda y que a la larga crean un desequilibrio metabólico y un gran efecto rebote. Yo creo que para adelgazar y mantener un peso adecuado a lo largo del tiempo, se debe realizar un consumo regular de frutas, verduras, beber bastante agua, hacer ejercicio y limitar las tentaciones como los dulces y grasas que proporcionan las “comidas rápidas”; por ello no creo en las “dietas milagro” ya que hacen que la gente se obsesione y se desilusione si no obtiene los increíbles resultados que se supone que garantizan.

Y ahora para finalizar…Si solo pudieses elegir una palabra, ¿cuál elegirías para definir los siguientes términos?

Dieta Mediterránea: Salud

Nuevas tecnologías: Innovación

Aplicaciones móviles: Necesidad

En nuestro blog, twitter y facebook tenemos actualizadas todas las novedades acerca de la dieta mediterránea, principalmente las que se relacionan con sus beneficios para la salud.

Los esperamos!

Muchas gracias!

M. Angeles Tort, M. V.

Social Media Manager y blogger

Cleverox factory

  1. Pingback: Photo Recipe Step by Step, la APP de la dieta M...

  2. Eliana Hernández dice:

    Me parece genial que exista una App exclusiva de la dieta mediterránea, se ve muy interesante, la voy a descargar! Gracias por el consejo!

    • ¡Hola Eliana! La App a parte de estar basada en una dieta de las dietas más sanas y saludables, viene acompañada de un montón de complementos de gran utilidad. No olvides además, que la dieta Mediterránea más que una dieta, es un estilo de vida.
      ¡Gracias por leernos!

      Carritus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>