Trucos para un verano 10

verano

El verano es una época de sol, relax, vacaciones y playa, pero también es una época de calor, quemaduras, mosquitos… En Carritus queremos ayudarte a combatir los efectos negativos del verano para que puedas disfrutar de él al 100% y hacer que esta época tan esperada del año sea perfecta.

Si los mosquitos te has acribillado y te han dejado enormes picaduras que no puedes parar de rascar, lo mejor es aliviar el picor que causan con sal. Humedécete el dedo con saliva y mójalo en sal, luego frótalo en la picadura y déjala reposar, ¡verás como el picor aloe_verase alivia!

Para las picaduras, el aloe vera  también es un estupendo remedio. Coge un trozo de planta aloe vera, extráele el líquido y aplícalo sobre la picada.

Para las quemaduras leves producidas por el sol, lo mejor es mojar una gasa en leche fría y aplicarla sobre la piel quemada aproximadamente una media hora. Es bueno repetir la acción cada 2 horas primero y luego cada 4.

Para rebajar la temperatura corporal y conseguir los líquidos perdidos por el exceso de calor, lo ideal es tomarse un vaso de agua bien fría con hojas de menta seca. Además del agua con menta, otras bebidas como el zumo de tomate, son ideales para combatir el calor por su alto contenido mineral y su riqueza en agua.

En verano, el agua del mar y la piscina estropean y secan nuestro cabello. Por eso, es importante mantenerlo hidratado y bien cuidado. Un buen remedio casero para mantener tu pelo sano es: corta medio aguacate (que esté maduro) y cháfalo, una vez triturado añádele 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de champú neutro  y otra media de agua mineral. Con la fórmula obtenida, lávate el pelo y acláralo con abundante agua templada. Puedes guardar el resto de loción en el frigorífico. Un truco para que la fórmula se conserve mejor en la nevera, es guardarla junto con el hueso del aguacate.

Son muchos los animales marinos que pueblan el mar y el océano y que muchos medusa-01veranos, deciden hacernos una visita a la costa. Uno de los animales que más encontramos en verano en las playas, son las medusas, ¿qué hacer si nos pica una de ellas?  Lo más importante es eliminar todos sus restos de nuestro cuerpo evitando tocarlos directamente. Hay que evitar frotar la picadura y es necesario que la lavemos con suero o en caso de no tener, con agua de mar.

Es bien sabido, que las picaduras de medusa son muy molestas. Para aliviarlas lo mejor es poner hielo sobre ellas.

Esperamos haberos ayudado con estos consejito fáciles poner en práctica y que disfrutéis del verano al máximo y con cuidado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>