Yesweplay, no te quedes sin practicar deporte

yesweplay

Para todos los que no conocen Yesweplay, ¿cómo se lo definirías de forma rápida y sencilla?

- La aplicación, disponible para web y móvil, es la forma más rápida y sencilla de organizar actividades deportivas e invitar a tus contactos.

- Yesweplay pone en contacto a deportistas con un nivel similar y permite localizar siempre a gente con quien practicar deporte.

- Sus usuarios, denominados players, pueden inscribirse en aquellas actividades de su ciudad que más les interesen, a elegir entre 80 deportes.

¿Cuáles creéis que son las tres mejores palabras para definir Yesweplay?

DEPORTE / VIDA SALUDABLE / RELACIONES SOCIALES

A veces es difícil encontrar gente para echar el partidillo de tenis, para salir en bici, a correr… ¿Qué tendríamos que hacer para encontrar un compañero de deporte en Yesweplay?

Hay 2 opciones.: El usuario puede o bien apuntarse a una actividad propuesta por algún player o bien si no le convence ninguna por disponibilidad horaria o lugar puede el mismo usuario crear una actividad a su gusto que será visible por otros players que se podrán apuntar.

¿Yesweplay es solo para expertos o también hay sitio para aquellos que no dominan la técnica demasiado pero que no les faltan ganas? ¿Se diferencia niveles desde un inicio o eso lo marcan los propios usuarios?

Yesweplay da cabida a cualquier deportista ya sea alguien muy dedicado o alguien que de vez en cuando le apetece hacer deporte. Efectivamente, los usuarios al registrarse en Yesweplay crean su propio perfil deportivo en el que indican que deportes practican y que nivel tienen en cada uno de ellos. Por supuesto que a medida que evolucionen pueden modificarlos cuando lo deseen.

yesweplay

Sabemos que Yesweplay está teniendo mucho éxito y que son muchos los que se os han unido, ¿Cuántos clubes se han sumado a la iniciativa? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

A día de hoy Yesweplay cuenta con más de 100 instalaciones deportivas que lo utilizan para generar más actividad y que sus socios y jugadores amplíen sus círculos de amistades para hacer deporte. Yesweplay es una herramienta que incrementa la vida social dentro y fuera de una instalación deportiva, y no solo eso si no que para aquellas personas nuevas en un club les sirve para integrarse rápidamente y conocer gente.

Internet y las redes sociales se han posicionado como unas de las vías de comunicación, difusión y de negocio con más auge actualmente. Vosotros estáis de pleno en este sector. ¿Qué ventajas veis en él?

A nosotros no nos gusta considerarnos como una red social sino más bien como una herramienta que soluciona el problema que tiene todo deportista: encontrar alguien con quien hacer deporte cuando y donde quiera y lo necesite. De todas maneras Yesweplay tiene un componente social muy importante.

Redes sociales hay muchas, quizás demasiadas diría yo. Una red social normalmente suele utilizarse para cotillear o matar el tiempo creando o viendo contenidos propios o de los demás. En Yesweplay nuestros usuarios entran con un propósito, quedar con otros deportistas para hacer deporte.

Suponemos que para crear una aplicación tan relacionada con el deporte, debéis ser un equipo muy deportista, ¿Cómo empezó la idea?, ¿quién hay detrás de YesWePlay?

La verdad es que nos apasiona el deporte y por lo tanto promoverlo viene a ser un sueño hecho realidad pero desde que empezamos a crecer con Yesweplay nos hemos quedado sin apenas tiempo para practicarlo.. ¡Fíjate tú la ironía!

La idea surgió al detectar que el problema que teníamos nosotros para encontrar gente a la hora de hacer deporte la tenía todo el mundo. Decidimos poner un puño sobre la mesa y buscar una solución.

Los impulsores de Yesweplay somos Ferran Llisterri Eyre, Ramón Pujol y yo, Pol Brau.

A día de hoy ya somos un equipo de 15 personas dedicados exclusivamente a mejorar cada día Yesweplay.

Vosotros ya os habéis unido al grupo de los emprendedores y habéis decidido innovar, ¿qué es lo que veis más difícil en esto?

Nada es fácil. Yo siempre digo el éxito solo va antes que el trabajo en el diccionario. Parafoto emprender cualquier proyecto ya sea tecnológico o de otro ámbito, se necesita dedicación y pasión. El éxito no solo se ha de medir en términos económicos si no en conseguir que uno se va marcando. La pasión es muy importante para llegar al éxito pues es la dosis de motivación necesaria para llegar a la meta. Si no se consigue uno podrá entonces sentirse bien orgulloso.

Lo más difícil a la hora de emprender por eso, es encontrar el equilibrio entre la parte romántica y práctica del proyecto. El modelo de negocio es el secreto de todo proyecto empresarial y es todo un logro encontrarlo, por eso pocos triunfan y muchos se quedan por el camino. De hecho el modelo se va perfilando a medida que caminas. Para emprender es necesario saber de antemano que se tienen que tomar muchas decisiones y a veces muy rápidamente, así que el institnto de reacción es imprescindible. Parecerá muy básico lo que diré pero la organización es un punto clave a la hora de emprender, si no se tiene las cosas no saldrán como uno quiere y todo será más lento y caótico.

Referente a la financiación, es una fase en la que todo emprendedor se ha de dar cabezazos contra la pared porque no es fácil. Conseguir inversores no se trata de tener una idea romántica si no de demostrar que invirtiendo 1 euro lo multiplicarás por 2. Se ha de tener paciencia y trabajarlo mucho.

Y para acabar, ¿cómo acabaríais estas frases?

El deporte es… la mejor manera de hacer amigos

YesWePlay es… la solución a un problema

Hacer ejercicio… mejora la calidad de vida

Si pudiera jugar a… fútbol americano lo haría (jajaaj)

Lo mejor del fútbol… es el sentimiento de equipo!

 Vídeo de presentación de Yesweplay

Si quieres más información sobre Yesweplay o quieres unirte a ellos: Web Yesweplay

equipoywo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>