Entrevista a Isabel de Haro, Directora de Marketing de Norit

norit-mas-vida-ropa-carritus

Entrevista a Isabel de Haro, Directora de Marketing de Norit. Las preguntas seleccionadas para esta entrevista han sido realizadas por los participantes al concurso de Norit efectuado en el muro de Facebook de Carritus.

1.- Covadonga Trava: ¿Cómo se sabe de qué forma hay que dosificar la cantidad de detergente a utilizar en cada lavado? Yo dudo siempre porque las normas del taponcito son demasiado genéricas. Si lavo prendas de lana, a veces hay un exceso de espuma.

Hola Covadonga, en todos nuestros productos Norit encontrarás siempre especificada en la etiqueta de atrás la tabla de dosificación recomendada para el detergente. Esta tabla especificará diferentes dosificaciones según la dureza del agua de la zona donde resides, la suciedad de la ropa que vayas a lavar y la carga que hagas en cada colada.

2.- Rosa Fernández: ¿Eligieron el cordero como logo por la dulzura del cordero igual que la dulzura de la textura de la ropa al lavarla con norit?

Imagen Norit 1944

Envase Norit 1944

Hola Rosa, efectivamente, la elección del borreguito como icono de la marca Norit no fue casual. Norit apareció en el mercado en 1944, como resultado de una apuesta por modernizar el concepto del lavado de las diferentes prendas delicadas. Así, se decidió acompañar el nuevo producto con la imagen de una mascota que permitiese una rápida identificación del producto. La mascota escogida, como ya bien sabes, fue un borreguito blanco, que consigue transmitir perfectamente las cualidades del producto: la suavidad que deja en las prendas, la esponjosidad en las fibras y la delicadeza con que lava.

3.- Eva Tarjuelo: han hecho colaboraciones con las marcas Oysho y Mango y se están centrando en publicidad para gente joven sobre todo publicidad digital, jeje, que es más moderno para el detergente diario. Eso es porque la gente joven ya lo lava a mano? ¿o porque la gente mayor se ha cansado de lavar a mano la ropa de la gente joven? ;)  

Hola Eva, la verdad que desde Norit intentamos no olvidar nunca nuestros inicios, pero en los últimos años hemos intentado siempre evolucionar al mismo ritmo que nuestros consumidores. Es por eso que, hoy en día, Norit tiene una amplia gama de productos a vuestra disposición, teniendo en cuenta cada una de vuestras necesidades:

-Cuidado Delicado: para lavar y cuidar las prendas más delicadas

-Cuidado Diario: para que toda tu ropa del día a día se mantenga siempre como nueva.

Precisamente, en esta última gama estamos haciendo un esfuerzo importante de comunicación ya que creemos que ofrece algo diferente a los detergentes habituales: lavar pero preservando el aspecto de la ropa. Para ello además de la TV ,  utilizamos medios más transversales como internet y las redes sociales, ya que es un beneficio que puede interesar también a un target más joven.

4.- Ángeles Díaz Baena: productos como Norit que son de toda la vida deberían estar en un libro junto con otros más, que contara la historia de cada uno; quién lo inventó; sus comienzos; los anuncios que hacían en radio; prensa y TV, todo el avance tecnológico que han sufrido? Os lo habéis planteado alguna vez, os gustaría?

Cartel publicitario de Norit “el borreguito” 1945

Cartel 1945

Hola Ángeles, la verdad que, desde 1944, año en el que Norit se convirtió en el primer detergente sintético español, hasta ahora, la marca ha sido protagonista de numerosas campañas publicitarias y lanzamientos de innovadores productos. Con casi 70 años de experiencia, Norit cuenta con un largo recorrido así que creemos que es una muy buena idea lo que propones, lo tendremos en cuenta en próximas ocasiones. ¡Muchas gracias por recordárnoslo, Ángeles, y por seguirnos en nuestro día a día!

 

5.- Isabel Martín: como directora de marketing, me gustaría preguntarle por el slogan de Norit: “Norit, cuida siempre lo que lava”. Es el slogan que he oído siempre, y la frase que asocio a la marca. También es por lo que soy capaz de reconocerlo en un anuncio, por ejemplo. Sin embargo, en estos envases de Norit diario, el slogan que aparece es “Siempre como nuevo”. No me parece un slogan tan pegadizo como el anterior y me gustaría saber si van a desmarcarse de él, sustituyendo uno por otro; si ya lo han hecho de forma definitiva o si el slogan emblemático de la marca seguirá existiendo. Tengo una enorme curiosidad!

Hola Isabel, te explicamos: Norit tiene una amplia gama de productos a disposición de sus consumidores, teniendo en cuenta cada una de sus necesidades. Es por eso que en algunos de ellos identificas diferentes slogans.

En nuestra gama de productos para Toda la Ropa de Diario explicamos que “Norit Diario mantiene toda tu ropa siempre como nueva”, porque los productos de esta gama son adecuados para lavar toda la ropa del día a día y mantienen el aspecto, el color y la forma original de las prendas.

Así, en nuestra gama de Cuidado Delicado, manifestamos que “Nada lava con más cuidado” porque son fórmulas específicas para lavar las fibras más delicadas manteniéndolas siempre suaves y agradablemente perfumadas.

6.- Marta Montero: ¿De dónde viene el nombre de “Norit”? ¿y la idea del corderito? – soy muy curiosa y éstas cosas me encanta saberlas ;)  

Hola Marta, no conocemos a ciencia cierta el origen del nombre.  Lo que sí podemos explicarte es el origen de nuestro emblemático borreguito. La idea de relacionar un borreguito blanco a nuestra marca de detergentes surgió asociando la blancura, limpieza y delicadeza de un borreguito con las prendas que debían ser lavadas. La mascota escogida a mediados de los años cuarenta conseguía transmitir las cualidades del producto: un borreguito blanco, tan suave y delicado como las prendas a tratar.

7.- Alicia Pozo García: Tengo una niña de 3 años en casa y los niños se ensucian mucho con la comida, las pinturas y demás. ¿Podemos confiar en Norit Diario para eliminar las manchas más difíciles, además de cuidar y aportar suavidad a la delicada ropa de los niños? ¿Es adecuado para lavar en agua fría?

Hola Alicia, queremos explicarte que los detergentes convencionales, están formulados para eliminar manchas pero son agresivos con las prendas, que lavado tras lavado pierden el color del tejido y su forma.

norit_diario

NORIT DIARIO está especialmente formulado para lavar todo tipo de ropa. Acaba con la suciedad diaria de la ropa, básicamente roces en cuellos y puños, sudor y otros olores, sin ser agresivo con las fibras ni los colores.

Por eso, incluso después de 25 lavados, la ropa se mantiene como el primer día, mientras que con otros detergentes la prenda pierde el color y la forma original.

En los casos de manchas más difíciles como las que comentas, es aconsejable pretratar la zona manchada antes de poner a lavar la prenda de ropa, ya que un detergente sólo difícilmente consigue eliminarlas.

Sobre tu pregunta si Norit Diario Para Toda la Ropa es adecuado para lavar en agua fría, comentarte que todos nuestros productos están específicamente formulados para lavar de este modo. Es más, desde Norit siempre recomendamos lavar a baja temperatura, ahorrarás energía y cuidarás tu ropa.

8.- Carritus: 3 palabras que definan a Norit y la diferencien de las demás

NORIT LAVA TODA TU ROPA PARA MANTENERLA COMO NUEVA

  1. Serrano dice:

    Han preguntado sobre la procedencia del nombre Norit.

    Soy de la cuenca del río Tirón.
    Siempre se dice por aquí que la palabra Norit proviene del nombre del rio Tiron al revés.
    Los fundamentos son que el Norit se fabrica con el sulfato sódico que se extrae de las minas de este mineral que están a lo márgenes del río Tirón. En las localidades de Belorado y Cerezo de Río Tirón.
    La cuenca del Río Tirón es uno de los yacimientos ma importantes de este mineral en Europa.

    Un saludo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>